Asesinan a tres mujeres de Tabasco; se presumen feminicidios

Colectivos feministas exigieron la declaración de alerta de género en el estado de Tabasco, luego que este domingo fueron asesinadas tres mujeres en diferentes municipios de la entidad.

Foto: Víctor Esquivel, corresponsal de MVS Noticias.
Escrito en NACIONAL el

Por Víctor Esquivel, corresponsal de MVS Noticias en Tabasco

Con marcas visibles de violencia y tras ser reportadas días antes como desaparecidas, este domingo los cuerpos sin vida de tres mujeres fueron encontrados en distintos municipios, donde las autoridades han iniciado carpetas de investigación bajo sospecha de feminicidio.

Por la mañana, vecinos de la comunidad de Uquina y la Loma, del municipio de Balancán, dieron aviso a las autoridades del hallazgo del cuerpo desnudo y sin vida de una joven mujer, con visibles huellas de violencia y aparentemente estrangulada con su propia blusa, sin que hasta ahora haya sido identificada.

Información relacionada: Pide CNDH a autoridades de Guerrero investigar feminicidio de Delfina Ramírez

Más tarde, el cadáver una joven que respondía al nombre de Juany Amairany, madre de dos niños, quien había sido reportada como desaparecida desde el 17 de enero, fue localizado en un rancho propiedad de sus suegros en Huimanguillo, siendo hasta ahora su pareja sentimental el principal sospechoso del crimen.

asesinan a tres mujeres tabasco
Foto: Víctor Esquivel, corresponsal de MVS Noticias.

Cerca del mediodía, habitantes de la primera sección de la ranchería Río Viejo, del municipio de Centro, localizaron el cadáver de Sara ´N´ de apenas 18 años de edad, cuyo cuerpo fue arrojado al río Mezcalapa, las autoridades lograron la detención de Jesús \u2018N\u2019, ex pareja de la víctima, señalado como el probable responsable.

Colectivos feministas exigieron la declaración de alerta de género en el estado de Tabasco, luego que este domingo fueron asesinadas tres mujeres en diferentes municipios de la entidad, asegurando que son más de 163 los feminicidios contabilizados en Tabasco en los últimos 7 años, del 2015 a la fecha.