INM realiza repatriación médica de tres guatemaltecos involucrados en accidente carretero en Chiapas

Se indicó que con el auxilio de elementos de Grupo Beta del INM llegó al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

INM realiza repatriación médica de tres guatemaltecos involucrados en accidente carretero en Chiapas / Foto: INM
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre la repatriación médica de tres migrantes guatemaltecos involucrados en el accidente carretero del 9 de diciembre de 2021 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Información relacionada: Sale la primera caravana migrante del año desde Tapachula, Chiapas

Detalló que en coordinación con el gobierno de la entidad, dos fueron trasladados en ambulancias separadas desde el Hospital Básico Comunitario de Cintalapa hasta la frontera de la entidad con la ciudad de Tecún Umán, Guatemala.


"Iban seguidos de un tercer vehículo en el que viajaban sus respectivos familiares y el Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además de ir escoltados por unidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)". Por sus condiciones médicas, el tercer lesionado fue repatriado vía aérea", expuso.

Indicó que con el auxilio de elementos de Grupo Beta del INM llegó al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, municipio de Chiapa de Corzo, en compañía del Visitador Especializado en Migrantes de la CEDH\u2013 un helicóptero que lo trasladaría a la ciudad capital de Guatemala.