¿Qué medidas sanitarias se aplicarán con el regreso del semáforo amarillo en el Edomex?

El gobernador Alfredo del Mazo informó que estas medidas serán aplicadas a partir del 24 de enero.

Estas son las nuevas medidas sanitarias a seguir por el semáforo amarillo en el Edomex/ FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

¡De vuelta al amarillo! Estas son las medidas sanitarias que debemos de seguir debido a los altos números de contagios por covid-19 que se dieron dentro de la entidad.

El Estado de México es una de las entidades con más casos positivos dentro del país.

Te puede interesar: Edomex pasa a semáforo amarillo a partir del lunes: Del Mazo

Estado de México regresa al semáforo amarillo

Después de que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza anunció sobre su diagnóstico positivo al covid-19, las autoridades determinaron que la entidad pasará a semáforo amarillo.

A partir de este 24 de enero, diversas medidas sanitarias deberán de ser tomadas en cuenta para realizar diferentes actividades para la población.

Por otra parte, las autoridades recomiendan seguir las medidas sanitarias para reducir el número de contagios por covid-19 en el Estado de México.

Medidas sanitarias por el semáforo amarillo

Una de las medidas sanitarias que recomienda las autoridades seguir es evitar hacer reuniones o fiestas para evitar la propagación del virus entre los pobladores.

Otra de las prevenciones es que se evite el saludo de mano, dar besos y adoptar el estornudo de etiqueta.

Las autoridades piden a los ciudadanos evitar acudir a lugares en donde se puedan generar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

Además de seguir con las medidas sanitarias que surgieron al principio de la pandemia como lo son el lavado constante de manos, el uso obligatorio de cubrebocas y el uso de gel antibacterial .

Por su parte, las autoridades no dieron indicaciones sobre los aforos de diversos teatros o cines del Estado de México que podrían reducirse al 50 por ciento.

Te recomendamos que sigas las medidas sanitarias para contrarrestar la propagación del virus en el Edomex así como a no bajar la guardia en este semáforo amarillo.