Edomex pasa a semáforo amarillo a partir del lunes: Del Mazo

La entidad pasa a semáforo amarillo a partir del lunes próximo; el mandatario mexiquense llama a la población a seguir cuidándose.

Escrito en NACIONAL el

El Estado de México retrocederá nuevamente a semáforo amarillo a partir del lunes 24 de enero, dado el aumento acelerado de contagios de la variante Ómicron.

Este anuncio lo hizo el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, quien justo ayer jueves informó que dio positivo a la prueba de Covid-19; tras detallar que tiene síntomas leves precisó que se mantendrá aislado, pero sin dejar de atender sus responsables de mandatario local.

Información relacionada: Alfredo Del Mazo, gobernador del Edomex, da positivo a Covid-19

Al aplicarse el semáforo amarillo implica que las actividades sociales y económicas tendrán que reducir sus aforos, aunque estas determinaciones se conocerán en el transcurso del fin de semana como medidas ordenadas por el gobierno estatal.

Antes de anunciar que estaba contagiado, Del Mazo Maza encabezó un evento de carácter educativo en Tlalnepantla donde informó que en el Estado de México se han aplicado 23.5 millones de vacunas; que este fin de semana se concluirá la inmunización de refuerzo para maestros y para rezagados.

De igual forma destacó que actualmente el 89% de los mexiquenses en edad de recibir la vacuna ya han sido inmunizados.

Cabe mencionar que el tablero federal de Covid-19 señala que el Estado de México tiene más de 435 mil casos positivos y supera las 45 defunciones durante la pandemia.