Balacera en Xcaret deja dos muertos y un herido

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, confirmó que las víctimas de este ataque son de nacionalidad canadiense.

Escrito en NACIONAL el

Una balacera esta tarde en un hotel de la zona turística de Xcaret en Quintana Roo, dejó dos muertos y un herido; los tres, de origen canadiense.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, confirmó que las tres personas fueron trasladadas de inmediato al hospital, en donde uno fallece a los pocos minutos.

Más tarde se confirmó el fallecimiento de otra personas quien también se encontraba hospitalizada.

Información relacionada: Balacera en Tulum, detienen a uno de los presuntos responsables

Sobre la primera persona que perdió la vida, la Fiscalía del estado dijo que “contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad, entre otros”, al tiempo que confirmó “el deceso de otra persona que resultó lesionada”, quien también tenía un “historial criminal” en su país.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, dijo que el tiroteo fue derivado de una discusión entre huéspedes del hotel.

El funcionario dio a conocer imágenes del supuesto agresor para lograr su captura y pidió a la ciudadanía aportar información que lleve a su detención.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, señaló en su cuenta de twitter.

Violencia no para en Quintana Roo

A pesar de la presencia del nuevo “batallón de seguridad turística”, este es el último episodio de la ola violencia que afronta la zona turística.

El Gobierno federal ha atribuido los episodios de inseguridad a choques entre grupos de narcotraficantes.

A principios de noviembre de 2021, un grupo armado irrumpió en una playa de Bahía Petempich, una zona exclusiva del municipio de Puerto Morelos y mató a dos presuntos miembros de un grupo rival.

En octubre, un tiroteo en un restaurante de Tulum y dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos, que se suman a la balacera registrada en un hotel de Xacaret.