Becas Edomex: Estos son todos los apoyos que dará el Gobierno en 2022

El Gobierno del Estado de México, ofrece diversas becas para estudiantes, entre ellas, la beca Familias Fuertes por la Educación, becas y por discapacidad.

Becas Edomex: Estos son todos los apoyos que dará el Gobierno en 2022
Escrito en NACIONAL el

Como cada año el Estado de México abre la convocatoria para los estudiantes de la entidad. Las Becas Edomex 2022-2023 son un apoyo que brinda el Gobierno del Estado de México en conjunto con la Secretaría de Educación.

Estas becas tienen como objetivo principal combatir la deserción escolar en las escuelas públicas de la entidad, este 2022 este apoyo fue entregado a 25 mil estudiantes de 96 municipios de la entidad.

Información relacionada: Avanza campaña de vacunación para rezagados en Edomex

¿Quién puede recibir estos apoyos en el Edomex?

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar respaldo a quienes lo necesiten, y que requieren apoyo ante los costos de su educación y así estimular su crecimiento y desarrollo como estudiantes.

Por ello, esta beca la pueden recibir estudiantes de diferentes edades, extractos sociales y niveles académicos, con el fin de cubrir estos gastos relacionados con su educación.

“Hay gastos de transporte, de ropa, de útiles, por ejemplo, que requiere la familia para que sus hijos vayan a la escuela y sabemos que, si invertimos en esto, cómo lo estamos haciendo el día de hoy, vamos a lograr que más jóvenes sigan estudiando”, explicó el gobernador Alfredo del Mazo durante la entrega de becas 2022.

https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1484237791550599170

¿Cuáles son las Becas Edomex 2022-2023?

El Gobierno del Estado de México, ofrece diversas becas para estudiantes, entre ellas, la beca Familias Fuertes por la Educación, becas por discapacidad o enfermedades crónico-degenerativas, becas para educación básica, becas para Educación Superior y becas para Licenciaturas.

Además, ofrece becas para estudiantes de escuelas particulares, como la Exención Edomex para Escuelas Particulares; el programa Bécalos para estudiantes de Bachillerato; la Beca de Útiles Escolares, y la Beca Universitaria Edomex 2022-2023, para estudiantes en el nivel universitario.

Edomex ofrece apoyos para estudiantes/Foto: cuartoscuro
Edomex ofrece apoyos para estudiantes/Foto: cuartoscuro

¿Cómo obtener una Beca Edomex 2022-2023?

Para ser beneficiario de una Beca Edomex 2022-2023 deberás visitar la página del Estado de México, revisar los requisitos que piden en cada una de ellas, analizar si el apoyo económico que la beca brinda te ayudará a cubrir tus necesidades de estudio de principio a fin.

Las Becas educativas Edomex lanzan su convocatoria cada año, y normalmente se realizan en el mes de septiembre.

Temas