Por restablecer, suministro a más 90 mil afectados en Veracruz y Tamaulipas: CFE

Por causas naturales asociadas al Frente Frío 19, más de 193 mil usuarios sufrieron afectaciones en el servicio.

VERACRUZ, VERACRUZ, 01NOVIEMBRE2019.- Un pescador muerto, dos náufragos, decenas de daños en comercios y destrozos en el Boulevard Ávila Camacho es el saldo del Frente Frío No. 8 que impactó la zona conurbada con rachas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora. FOTO: VICTORIA RAZO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que el suministro eléctrico en zonas de Veracruz y Tamaulipas se ha visto afectado por razones naturales, a causa del Frente Frío número 19.

Al indicar que ya iniciaron las tareas de restablecimiento, la empresa productiva agregó que hasta el momento, aproximadamente 193 mil 36 personas se vieron afectadas.

Te puede interesar: Segalmex garantiza derecho a la alimentación

No obstante, el servicio eléctrico ya se reanudó para 101 mil 847 personas, equivalentes al 53 por ciento.

Efectos del Frente Frío 19

La Comisión indicó que al poner en marcha los protocolos de atención de emergencias, se logró reanudar el servicio eléctrico para más del 50 por ciento de los afectados, a causa de las fallas registradas desde las 07:30 horas de este domingo 2 de enero.

Puntualizó que los más de 193 usuarios que sufrieron cortes en el servicio, representan el 4 por ciento del total de personas ubicadas en esa área del país.

Señaló que el personal de CFE seguirá trabajando permanentemente hasta que todos los afectados recuperen la electricidad. Por el momento se labora con 144 electricistas, 37 vehículos y cinco grúas.

Apuntó que mientras se llevan a cabo los trabajos de restablecimiento, se mantiene contacto directo y coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), así como con las secretarías de Marina (SEMAR) y Salud a nivel federal, al igual que con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y los gobiernos municipales y estatales involucrados.