Niega Samuel García violar ley por sustraer a niño bajo custodia del Estado

El mandatario estatal desconoció si el titular del DIF local ya contestó el exhorto que envió el DIF nacional sobre el niño sustraído de una casa hogar.

Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, negó que con la sustracción de un niño de 5 meses de edad que está bajo la custodia del estado se haya volado la ley.

Lo anterior luego de que el menor fue llevado a su casa el fin de semana pasado bajo un programa de acogimiento familiar y en donde el menor fue mostrado en las redes sociales de su esposa Mariana Rodríguez, sin ocultar su rostro, su nombre y hasta la discapacidad del niño.

Información relacionada: Emiten recomendaciones al DIF Nuevo León por sacar a menor bajo custodia del Estado

En entrevista dijo que hay temas olvidados en el DIF y leyes en desuso.

También dijo que entró en contacto con el presidente del Tribunal de Justicia de Nuevo León, para aplicar políticas públicas y reformas en la materia para cambiarle la vida a los menores que se encuentran en el DIF.

García Sepúlveda desconoció si el titular del DIF estatal ya contestó el exhorto que envió el DIF nacional, quien le solicitó una explicación de lo acontecido, y adelantó que todos las recomendaciones serán contestadas.

Agregó que al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no hará “politiquerías” del tema de los niños.

Judith Medrano / Corresponsal en Nuevo León