Avanza campaña de vacunación para rezagados en Edomex

Cerca de 2 millones de mexiquenses no se inmunizaron desde su primera oportunidad o no completaron su esquema.

Vacunación contra Covid-19 en Edomex / Juan Gabriel Cruz, corresponsal en Edomex
Escrito en NACIONAL el

El Estado de México avanza en la vacunación contra COVID-19 para rezagados, cifra que hasta finales de diciembre se calculaba en 2 millones de ciudadanos que no se inmunizaron o no completaron su esquema en la primera oportunidad.

Desde el sábado 15 y hasta el viernes 21 de enero autoridades federales y estatales emprendieron una campaña con la instalación de módulos regionales en 15 municipios.

Información relacionada: Urgen pruebas y vacunas gratuitas a alumnos para regreso a clases: PRI

Las vacunas que se aplican a los rezagados son AstraZeneca, Moderna, Pfizer y SINOVAC en primeras y segundas dosis para mayores 15 años y de refuerzo para mayores de 60 años.

vacunación en Edomex
Refuerzo de vacunación en Edomex / Juan Gabriel Cruz, corresponsal en Edomex

Al respecto el gobernador, Alfredo del Mazo Maza informó esta mañana que el corte de asistencia de la población rezagada en los primeros cuatro días de vacunación es de 250 mil mexiquenses, es decir, apenas el 12% del total de ciudadanos que por alguna razón no se tienen su esquema de inmunización contra COVID-19.

vacuna
Vacunación contra Covid-19 en Edomex / Juan Gabriel Cruz, corresponsal en Edomex

Los municipios donde se encuentran los módulos de vacunación son Metepec, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Naucalpan, Izcalli, Zumpango, Nezahualcóyotl, Chalco y Ecatepec.

Hasta el momento el Estado de México ha aplicado 23.5 millones de vacunas en lo que va de la pandemia, con un porcentaje del 89% de los mexiquenses protegidos y en edad de inmunizarse.