Asesinan en Tijuana a fotoperiodista

Margarito Martínez Esquivel estaba dentro del protocolo de protección para periodistas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 17ENERO2022.- Esta tarde fue asesinado por disparos de arma de fuego el fotoperiodista Margarito Martínez en la colonia Sánchez Taboada afuera de su domicilio. El fotoperiodista independiente, colaboraba en varios medios de comunicación de la ciudad, y se especializaba en coberturas policiacas. Hasta el momento la única información que se tiene es la que ha proporcionado su familia, autoridades aún no han dado ningún dato. Agentes periciales de la Fiscalía del Estado acudieron al lugar para iniciar con la investigación. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COMCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este lunes, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue asesinado a balazos al exterior de un domicilio en la calle 5 de mayo, de la colonia Camino Verde, en Tijuana, Baja California.

Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos, sin embargo, en el lugar ya trabajan elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General del estado y Policía Municipal.

Información relacionada: ¿Por qué se celebra el Día del Periodista?

La colonia Camino Verde está ubicada en la delegación Sánchez Taboada, una de las demarcaciones más inseguras de Tijuana y con múltiples denuncias por cobros de piso, desmembramiento de cuerpos, homicidios dolosos, entre otros delitos, principalmente relacionados con el narcomenudeo.

Margarito Martínez Esquivel estaba dentro del protocolo de protección para periodistas, luego de un incidente que tuvo con una persona que intentó amenazarlo cuando daba cobertura a un delito de alto impacto, hace un par de meses.

De acuerdo con los primeros informes, Martínez Esquivel estaba junto a un vehículo en las afueras de su vivienda cuando una persona le disparó en varias ocasiones, para después huir hacia una dirección desconocida.

Debido a los disparos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se dirigieron al domicilio del reportero donde lo hallaron sobre el suelo, ya sin vida.

Martínez Esquivel trabajaba como fotoperiodista para portales como Semanario Zeta, Cadena Noticias, Pulso Ciudadano, La Jornada Baja California y Punto Norte, entre otros.

Carlos Zúñiga / Corresponsal en Tijuana