Veracruz, nueva sede el UCI Gran Fondo de México

Este importante evento ciclista se llevará a cabo en el Puerto de Veracruz y se podrá competir en tres pruebas: Contrarreloj, Medio Fondo y Gran Fondo.

Participantes en el UCI Gran Fondo de México. Foto: Facebook UCI Gran Fondo de México.
Escrito en NACIONAL el

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este viernes 14 de enero que Veracruz será la nueva sede del UCI Gran Fondo de México 2022.

A través de sus redes sociales, la representación en México del organismo ciclista internacional dio a conocer que este evento será su gran regreso, ya que había sido suspendido debido a la pandemia por COVID-19.

Información relacionada: En Veracruz no hay impunidad, afirma gobernador, Cuitláhuac García

UCI Gran Fondo de México agradeció el apoyo de las autoridades para poder realizar este importante evento, el cual es una prueba clasificatoria para el Campeonato del Mundo de ciclismo amateur de la Unión Ciclista Internacional (UCI GFWS).

¿Cuándo será el UCI Gran Fondo de México \u2013 Veracruz 2022?

Este importante evento se llevará a cabo en el Puerto de Veracruz los próximos 26 y 27 de marzo, y para ser parte de él, los interesados podrán inscribirse a partir del lunes 17 de enero.

Se aclaró que los participantes que se inscribieron al evento de San Luis Potosí en 2020 tiene su lugar asegurado y pronto recibirán un correo electrónico con más detalles.

¿Qué pruebas se llevarán a cabo?

Los organizadores adelantaron que para esta edición se podrá competir en tres pruebas distintas:

  • Contrarreloj.
  • Medio Fondo
  • Gran Fondo.

Destacaron que las pruebas Contrarreloj y Gran Fondo son clasificatorias al Campeonato Mundial de UCI Gran Fondo World Series.

Así que ya lo sabes, si quieres ser parte de este importante evento de ciclismo, no pierdas la oportunidad de inscribirte y demostrar tu talento, ahora en Veracruz.