San Luis Potosí lidera incapacidades por Covid, señala IMSS

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la entidad presentó un repunte del 417 por ciento en licencias laborales durante la primera semana del 2022.

Escrito en NACIONAL el

Ante el aumento de casos de coronavirus en varios estados de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que San Luis Potosí lidera el número de incapacidades por covid.

De acuerdo con Quadratín, la entidad registró un repunte en licencias laborales a causa de la enfermedad del 417 por ciento tan solo en la primera semana del 2022.

-Información relacionada: ¿Vas sin cubrebocas en Ecatepec?, así te van a sancionar

A través del director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández, el Seguro Social dio a conocer que se emitieron dos mil 258 incapacidades laborales.

En ese sentido, se superó exponencialmente los 436 permisos que se solicitaron a finales del 2021.

Sin embargo, el funcionario detalló que la variante Delta del covid la que prevaleció en al menos un 93 por ciento de los casos de las licencias.

Y es que, en la última semana de diciembre del año pasado, dicha cepa fue la predominante en el estado.

La variante Delta del covid predominó en la última semana de diciembre del 2021 en SLP / EFE

Casos covid en San Luis Potosí

En el último reporte presentado por la Secretaría de Salud de la entidad, se contabilizaron mil 974 nuevos contagios del virus del SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas.

Con dicha cifra, la región acumula 117 mil 585 casos desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el 2020.

Aunado a ello, la dependencia confirmó tres muertes más a causa de la enfermedad, con lo que suman siete mil ocho defunciones.

Entre las buenas noticias, la Secretaría de Salud contabilizó 87 mil 901 personas recuperadas.

Sin embargo, destacó que al momento, son 168 los pacientes que se encuentran hospitalizados, mientras que 20 están intubadas, es decir, con respirador artificial.

Cabe mencionar que hasta el corte del 13 de enero, México sumó 43 mil 523 nuevos casos covid en 24 horas, lo que representó la tercera cifra más alta en la pandemia.

No obstante, las autoridades sanitarias de San Luis Potosí continúan llamando a los ciudadanos a seguirse cuidando y así evitar ocupar el primer lugar en incapacidades por covid del IMSS.