Emiten convocatoria para elección de nueva representación sindical en General Motors Silao

Son cuatro las organizaciones sindicales las que buscarán representar a los trabajadores de este centro laboral.

Planta de General Motors en Silao, Guanajuato. Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

Un total de 4 organizaciones sindicales buscarán formalmente representar a los trabajadores de la planta de General Motors en Silao, Guanajuato.

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral emitió la convocatoria para la elección que se realizará los días 1 y 2 de febrero de este año.

Información relacionada: Buscan contrato colectivo de General Motors Silao tres organizaciones sindicales

El organismo dio a conocer los nombres de los cuatro sindicatos que contenderán para obtener su constancia de representatividad y negociar el contrato colectivo de trabajo con la empresa.

Se trata de las siguientes organizaciones: Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz; Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana; Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Auto Transporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana, C.T.M y Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercio y Servicios en General "Carrillo Puerto".

De acuerdo con la convocatoria, la consulta comenzará a las 5:00 horas del 1 de febrero y concluirá el 2 de febrero a las 19:00 horas.

Este proceso surge a partir de que los trabajadores de General Motors Silao rechazaron en agosto de 2021 mediante su voto en las urnas, el contrato colectivo vigente.