¿Vas sin cubrebocas en Ecatepec?, así te van a sancionar

El gobierno local hará obligatorio el uso del cubrebocas en mercados, plazas, transporte público y en el primer cuadro del municipio.

Escrito en NACIONAL el

De dos a ocho horas de arresto o cinco horas de trabajo comunitario serán las sanciones a las que se harán acreedores los ciudadanos radicados o que pasen por Ecatepec, Estado de México, sin usar el cubrebocas como principal medida de protección contra el Covid-19.

Así lo dispuso el cabildo que de manera emergente modificó -por unanimidad de votos- el bando municipal ante el creciente número de contagios por la variante de Covid-19 Ómicron.

Información relacionada: Otro récord en México: 44 mil 187 nuevos casos de Covid-19 en un día

De esta forma, el gobierno local hará obligatorio el uso del cubrebocas en mercados, plazas, transporte público y en el primer cuadro del municipio.

La nueva reglamentación faculta a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito a hacer un primer llamado de atención a los ciudadanos que no porten el cubrebocas o careta, en caso de reincidencia se procederá a la detención y remisión a la comisaría municipal para que se les imponga la sanción de arresto o trabajo comunitario.

Según el tablero de seguimiento del Gobierno federal, Ecatepec es el municipio mexiquense con más contagios y muertes por Covid-19.

A la fecha suma más de 53 mil contagios y supera las 6 mil 500 defunciones en lo que va de la pandemia en ese municipio del Estado de México, por lo que las autoridades sancionarán a quien no lleve cubrebocas.