Cierran tres escuelas del Edomex por contagios de Covid-19

También ha descendido la asistencia de alumnos a clases presenciales, admite Secretaría de Educación.

El Secretario de Educación de la entidad, Gerardo Monroy Serrano, informó también que se ha registrado un descenso del 10 por ciento en la asistencia de alumnos a las clases presenciales / Foto: Juan Gabriel González
Escrito en NACIONAL el

A raíz del aumento drástico en los contagios de la variante Omicron de Covid-19, tres centros educativos del Estado de México decidieron cerrar y suspender las clases presenciales.

Se trata de escuelas primarias de San Mateo Atenco, Metepec y Tonatico, que por acuerdo de la comunidad escolar, maestros y padres de familia, determinaron frenar las actividades de enseñanza por los casos de COVID-19 entre personal docente y alumnos.

*Información relacionada: ¿Cuál es el objetivo de realizarse la prueba Covid-19?

El Secretario de Educación de la entidad, Gerardo Monroy Serrano, informó también que se ha registrado un descenso del 10 por ciento en la asistencia de alumnos a las clases presenciales.

"Traemos más menos 400 casos de contagios (de maestros), pero están en sus domicilios acompañándose de médicos con sector salud, sin necesidad de llegar a hospitalizaciones o que estén con algún problema mayor", detalló.

De lunes para martes de esta semana el Estado de México rompió la barrera de los 2 mil contagios registrados en 24 horas, aunque la cifra puede ser mayor si se toma en cuenta que no hay aplicación de pruebas rápidas en el sector salud.

Temas