Avanza Omicron en Edomex, pero no se frenarán clases presenciales: Del Mazo

El gobernador mexiquense destacó que la mayoría de los contagios de COVID-19 no ameritan hospitalización.

Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex / Foto: Juan Gabriel González
Escrito en NACIONAL el

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, admitió que sigue en aumento la cifra de contagios por la variante ómicron de Covid-19, pero aclaró que la mayoría de los casos no amerita más hospitalización.

Por esta razón el mandatario mexiquense mantuvo la decisión de continuar con las clases presenciales en todos los niveles educativos del la entidad, sin descuidar las medidas de protección sanitaria como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y la sana distancia.

*Información relacionada: Asegura Policía Federal toma clandestina en Edomex, hay cuatro detenidos

Alfredo del Mazo
Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex / Foto: Juan Gabriel González

Desde el municipio de Tenancingo donde entregó la reconstrucción de una de las escuelas dañadas por el sismo de 2017, Del Mazo Maza destacó que el Estado de México continúa esta semana con la vacunación de refuerzo para todo el personal docente, así como para los grupos eterios mayores de 14 años.

Conferencia de prensa de Alfredo del Mazo / Foto: Juan Gabriel González

Actualmente, dijo el gobernador, el 88% de los mexiquenses han recibido una, dos o hasta la tercera dosis de vacuna contra COVID-19, siendo la entidad del país que más inmunizaciones ha aplicado en la pandemia.