Alcalde de Xoxocotla, Morelos, asesinado en su domicilio

Benjamín López Palacios tomó protesta en el cargo el pasado 1 de enero y se convirtió así en el primer alcalde indígena del municipio.

Escrito en NACIONAL el

El alcalde de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacios, fue asesinado por impactos de arma de fuego la tarde de este martes en su propio domicilio, ubicado en el centro de la localidad.

El deceso fue confirmado por las autoridades de seguridad, quienes detallaron que la víctima recibió cuatro balazos, dos en la cabeza y dos en el tórax.

Información relacionada: Balean a juez y a su hijo tras un asalto en Morelos

López Palacios tomó protesta en el cargo el pasado 1 de enero y se convirtió así en el primer alcalde indígena del municipio.

La llegada del funcionario fue enmarcada por el fallecimiento de su hermano Juan, quien una semana después de las elecciones, en junio pasado, murió víctima de Covid-19.

El suplente Martín Flores fue nombrado entonces alcalde electo, pero la comunidad que se rige por usos y costumbres impugnó lo anterior y decidieron mediante asamblea repetir las votaciones, en la que resultó ganador Benjamín López y que pese a las impugnaciones del primer suplente, el pasado 13 de diciembre, el pleno de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) refrendó el triunfo de López Palacios.

Gobernador de Morelos, dice que se irá hasta las últimas consecuencias

El gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde Benjamín López.

En su cuenta de twitter condenó “este atroz crimen” y dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables del asesinato del alcalde de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López, ante la justicia.

Leticia Villaseñor / Corresponsal en Morelos