Sismo en México: Solicitará Guerrero a federación declaratoria de desastre

El gobernador del estado confirmó que son ya dos los fallecidos a consecuencia del fuerte temblor del pasado martes por la noche.

Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, tras el sismo en México de magnitud 7.1 registrado el pasado martes 7 de septiembre, sostuvo una segunda reunión de trabajo extraordinaria.

Esta, con las autoridades de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que se instaló el Comité Estatal de Protección Civil.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Sismo en México: Reportan el segundo deceso en Guerrero

Ahí, acordaron solicitar la declaratoria de desastre por los daños del movimiento telúrico y las más de 370 réplicas en Guerrero.

Astudillo Flores confirmó que son ya dos los fallecidos a consecuencia del fuerte temblor del pasado martes por la noche.

El deceso más reciente fue el de una mujer del poblado de Xaltianguis, en Acapulco, quién no pudo recuperarse de las lesiones sufridas durante el movimiento telúrico.

Foto: Cuartoscuro

El mandatario estatal acordó con los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional en Guerrero, reforzar los trabajos en la apertura de caminos y carreteras afectados.

Así como los deslizamientos de tierra y rocas en un tramo de la autopista del sol y la carretera federal Tierra Colorada-Ayutla y Tierra Colorada-Xaltianguis, tras el sismo en México.