Clima hoy: tormenta tropical Olaf provocará lluvias en varias partes de México

Olaf continúa intensificándose gradualmente, y este mismo jueves podría alcanzar la categoría 1 de huracán.

Con fuertes vientos y lluvia intensa amaneció el puerto sinaloense, debido a la tormenta tropical ¨Olaf¨ en la costa del Pacífico. Capitania de Puerto declaró dcerro sus operaciones debido a la intensidad del meteoro. FOTO:Eduardo Resendiz/EL DEBATE DE MAZATLAN/CUARTOSCURO.COMCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Para el Clima hoy, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Olaf mantiene la fuerza de sus vientos.

Y sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en el occidente de México, además de lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur.

Información relacionada: Tormenta tropical Olaf surge y se acerca a Baja California Sur

Tormenta tropical Olaf podría convertirse en huracán

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, se estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, Baja California Sur, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro y desde Los Barriles hasta San Evaristo, en la misma entidad.

Clima hoy: se pronostican rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora con oleaje de 5 a 7 metros en las costas de Baja California Sur.

De acuerdo con el modelo elaborado por especialistas del Servicio Meteorológico Nacional, éste fenómeno natural, se convertirá en huracán en las próximas horas.

Lluvias en México

Por otra parte, se esperan lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Michoacán, Puebla y Yucatán; fuertes en Durango, Estado de México, Quintana Roo y Tabasco; y chubascos en la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

En el Valle de México prevalecerá cielo medio nublado, viento del norte y noreste y condiciones para la caída de granizo.

Este clima hoy, se da entonces debido a la recién formada tormenta tropical Olaf, que a su vez mantiene la fuerza de sus vientos en gran parte de México.