José Ricardo Gallardo Cardona toma protesta como gobernador de SLP

Señaló que hoy comienza la construcción del Nuevo San Luis, donde se impulsará un proceso transformador en salud, educación, seguridad y desarrollo social.

Ricardo Gallardo, gobernador electo de San Luis Potosí/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La LXIII Legislatura en sesión solemne tomó protesta de ley al gobernador constitucional electo de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, para el periodo 26 de septiembre del 2021-25 de septiembre del 2027, ante la visita de la clase política que se dio cita en la plaza de los fundadores, donde asistieron cientos de potosinos que previamente tuvieron que cumplir con las medidas sanitarias.

Cabe destacar que se contó con la presencia de la titular de la secretaría de medio ambiente y recursos naturales, María Luisa Albores González en representación del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: Zacatecas Y Quintana Roo, sedes de la semana nacional de transparencia 2021

San Luis Potosí con una ‘herencia maldita’ de 20 mil millones de pesos

Durante su mensaje, Gallardo Cardona denunció que recibió una “herencia maldita” de irregularidades, pues existe una deuda de 20 mil millones de pesos en pasivos, tras la apertura de la caja de pandora en la entrega-recepción, aunque manifestó que pese a ello, no buscará vengarse con nadie, pues serán las instancias competentes quienes investiguen y sancionen cualquier irregularidad.

Posteriormente, señaló que hoy comienza la construcción del Nuevo San Luis, donde se impulsará un proceso transformador en salud, educación, seguridad y desarrollo social en los 58 municipios.

Además, Gallardo Cardona indicó que es momento de la reconciliación, por lo que hay que dejar atrás los términos despectivos que dividen a nuestra sociedad\u2026 "queremos que en San Luis Potosí no haya chairos ni fifís, tampoco una potosinidad virreinal y excluyente que haga sentir inferior a su semejante" \u2026