PAN en Tamaulipas rechaza dichos de Monreal sobre revertir reformas locales

El Comité Directivo Estatal del blanquiazul, reprobó las declaraciones del morenista pues, dice, ignora la realidad del estado.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, así como los diputados federales y locales panistas de este estado reprobaron las declaraciones del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, sobre que pedirá a legisladores de su partido en la nueva legislatura que echen para atrás las reformas que blindan al gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

Explicó que resulta inaceptable que un legislador que ignora por completo lo que acontece en Tamaulipas, “venga a nuestra entidad con la intención de mentir, polarizar y dividir a la sociedad, así como a faltar el respeto a la división de poderes”.

Información relacionada: Monreal pide a revertir reformas que dan protección a García Cabeza de Vaca

Señaló que las leyes que critica Monreal fueron aprobadas con legalidad plena, al ser producto de una mayoría legislativa que se condujo conforme al debido proceso y los principios constitucionales, por lo que sus señalamientos están completamente fuera de lugar.

Tamaulipas, a pesar del golpe presupuestal orquestado por los diputados de Morena en el Congreso de la Unión y la falta de apoyos económicos en los momentos más graves de la pandemia, hoy vive una recuperación económica y condiciones de seguridad sin precedentes, gracias al trabajo responsable del gobierno estatal y su gobernador, a diferencia de las entidades gobernadas por ese partido.

Entre ellas, el propio Zacatecas que hasta la fecha sigue sufriendo las secuelas de las malas políticas públicas y el control político ejercido por la familia Monreal.

“Llamamos a los tamaulipecos a mantenerse unidos frente al reprobable proselitismo del señor Monreal, así mismo, exhortamos al senador a dejar de lastimar a Tamaulipas y al resto del país, con legislaciones que han impedido el crecimiento económico y el desarrollo regional de México”, señala el PAN.