Detienen a diputada suplente de Morena por portar armas

La señalada se encontraba en su domicilio, ubicado en el municipio de Tecamachalco, la cual portaba armas de fuego cortas y largas.

Morena se perfila para ganar de nuevo las elecciones / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Policías ministeriales detuvieron a Sandra Neli Cadena Santos, diputada suplente de María Ruth Zárate por Morena en el distrito 15 del estado de Puebla.

La señalada se encontraba en su domicilio, ubicado en el municipio de Tecamachalco, la cual portaba armas de fuego cortas y largas.

Información relacionada: Arrestan a dos sospechosos por vandalizar estatuas de Fidel Castro y \u2018Che\u2018 Guevara

Cadena Santos fue arrestada junto con su pareja, el ex policía federal de caminos, Juan Portilla García, por portación ilegal de armas, pues también se les encontraron granadas de uso exclusivo del Ejército.

Tras los hechos fue trasladada ante el agente del Ministerio Público en el complejo de seguridad C5 del Municipio de Cuautlancingo.

La política también es investigada por posibles nexos con delincuentes de la zona conocida como el "triángulo rojo", en donde prolifera el huachicol y otros delitos.

Sandra Neli Cadena Santos, diputada suplente de Morena, también se desempeñó como secretaria del Ayuntamiento de Tecamachalco, además es señalada de tener vínculos con la familia del diputado federal por Morena, Ignacio Mier Velasco, y cuyo hijo, Ignacio Mier Bañuelos, es presidente municipal electo de Tecamachalco.