¡Viva el amor! Así celebran en redes aprobación de matrimonio igualitario en Querétaro

Con 21 votos a favor; 2 en contra y dos abstenciones, Querétaro se sumó a la lista de 22 estados aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo,.

TComunidad LGTBTTIQ+ /Foto:cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles el Pleno del Senado llevó a cabo la aprobación del matrimonio igualitario en Querétaro.

Con esto se reforma el Código Civil de Querétaro, para permitir que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en la entidad.

Información relacionada: Feministas toman la CNDH

Con 21 votos a favor; 2 en contra y dos abstenciones, Querétaro se sumó a la lista de 22 estados aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo,.

De este modo, las parejas ya no tendrán que presentar amparos ante el Registro Civil para poder tramitar su matrimonio.

La votación fue a puerta cerrada

La iniciativa se incorporó en la agenda del día a último momento, además se llevó a cabo a puerta cerrada.

Sin embargo, la sesión fue transmitida por las cuentas oficiales, y a pesar de haber registrado fallas técnicas que ocasionaron un breve corte, en redes sociales el diputado de Morena, Néstor Luna dio a conocer los dictámenes aprobados.

Cabe señalar que dicha iniciativa ya se había presentado en tres legislaturas pasadas, la más reciente en junio de 2021.

Comunidad LGBTTTIQ+/Foto:cuartoscuro

En 2020, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Congreso del estado de Querétaro aprobar las reformas al Código Civil de la entidad para reconocer el matrimonio igualitario.

Para agosto de 2021, Waltter López González, vocero del Frente Queretano por la No Discriminación envió una misiva a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para solicitar la revisión del documento y que se discutiera en la LX legislatura.

Fue hasta este, 22 de septiembre que se logró obtener este derecho en el estado.

Redes sociales celebran la llegada

Luego de esta decisión usuarios de redes sociales celebraron dicha aprobación y que Querétaro se sumará a la lista de estados con este derechos hacia las parejas del mismo sexo.

Por su parte, la Red Global ‘It Gets BetterES’, y sus integrantes Hispanohablantes aplaudieron la decisión, asimismo ONU-DH México, y el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar.

De esta forma se celebra que viva el amor con la aprobación de matrimonio igualitario en Querétaro.