Realizan censo para cuantificar los daños que dejó Nora en Sinaloa

Al término del censo se coloca una calcomanía con el número de folio del formato de emergencia para indicar que la vivienda ha sido censada. 

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, 10SEPTIEMBRE2021.- Con caída de árboles, apagones de luz eléctrica y fallo en telecomunicaciones, amanece la ciudad de La Paz tras el paso del huracán “Olaf” categoría 2 que tocó tierra en el sur de la península de Baja California Sur la noche de este jueves. FORO: GABRIEL LARIOS HEREDIA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Inicio el censo para identificar los daños causados por el ciclón tropical Nora a su paso por Sinaloa.

La Secretaría de Bienestar, dio a conocer que el titular de la dependencia, Javier May Rodríguez se reunió con el gobernador Quirino Ordaz, el gobernador electo Rubén Rocha y el delegado federal de Programas para el Desarrollo, Juan de Dios Gámez, para coordinar los trabajos que buscan atender a las familias afectadas por el paso del ciclón tropical.

Información relacionada: Huracán Ida: categoría 4, a punto de tocar tierra en EU en el marco del aniversario de Katrina

Para la realización del censo, servidores de la Nación debidamente identificados, levantan la información en las viviendas.

En cada casa que sea censada, los jefes de familia deben aportar identificación oficial, Clave Única de Registro de Población y comprobante de domicilio.

Al término del censo se coloca una calcomanía con el número de folio del formato de emergencia para indicar que la vivienda ha sido censada.

De acuerdo con autoridades estatales, los municipios más afectados por el paso de Nora son Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa