Cuauhtémoc Blanco gobernador de Morelos acusa que Graco Ramírez por denuncias en su contra

En junio de 2020, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el titular de la IUF concluyó que no se había cometido delito alguno.

La denuncia, añadió, es una estrategia de Graco Ramírez para tratar de impedir la remoción de Uriel Carmona/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, aseguró que detrás de la denuncia interpuesta en su contra en la Fiscalía estatal anticorrupción está el exgobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, a quien también señaló de manejar al fiscal general de la entidad, Uriel Carmona Gándara.

"Así es la política y ya se los dije, a mí me gusta esta lucha y si quieren guerra, pues guerra van a tener y no me voy a quedar callado, antes eran tres, el fiscal general, el fiscal anticorrupción, el de derechos humanos y ahora se unió paredes, es un grupito que está manejando Graco Ramírez", indicó el mandatario estatal.

Información relacionada: Layda Sansores toma protesta como gobernadora de Campeche

"De todo esto está detrás Graco porque el señor tiene miedo, porque sabe que si se va el fiscal tengo que mandar una terna al congreso y entonces el nuevo fiscal y el de anticorrupción, que probablemente pueda salir también, ahora sí van a ver los trancazos que se vienen en contra de los exsecretarios y en contra del exgobernador", dijo Blanco Bravo.

Enrique Paredes Sotelo, ex secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca y actual secretario general de Movimiento Alternativa Social (MAS), interpuso una denuncia penal en contra del gobernador, algunos de sus familiares y colaboradores, por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que el mandatario estatal informó que valora denunciar en su contra por daño moral.

Cuauhtémoc Blanco Bravo/Foto:cuartoscuro

Retoman ‘Caso Primavera’

La denuncia, dijo, es un refrito del llamado "caso primavera", una investigación iniciada por la unidad de inteligencia financiera (UIF) a principios del año pasado sobre presuntos desvíos de recursos cometidos por José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la gubernatura.

En junio de 2020, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el titular de la IUF concluyó que no se había cometido delito alguno.

La denuncia, añadió, es una estrategia de Graco Ramírez para tratar de impedir la remoción de Uriel Carmona, nombrado durante el sexenio encabezado por el perredista por un período de nueve años, bajo el supuesto que una vez que sea separado del cargo, un nuevo fiscal daría trámite a las más de 60 denuncias interpuestas contra Graco Ramírez y sus colaboradores.

Cuauhtémoc Blanco , gobernador de Morelos, cuestionó que la denuncia en su contra haya sido interpuesta justo cuando el congreso de la unión determinó que Uriel Carmona no cuenta con fuero constitucional, por lo que la fiscalía general de la república (FGR) podría proceder en su contra por las denuncias de ejercicio ilícito del servicio público y contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Leticia Villaseñor