Layda Sansores toma protesta como gobernadora de Campeche

En su mensaje de toma de protesta, prometió justicia y seguridad para todos, además de “salarios dignos para los policías".

Escrito en NACIONAL el

"Y desde ahora les digo, se acabó la robadera", sentenció Layda Elena Sansores San Román al rendir protesta este miércoles como gobernadora constitucional de Campeche para el periodo 2021-2027.

Acompañada por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Sansores San Román dijo que el estado se suma a la Cuarta Transformación y aseguró que encabezará una administración plural, brindará apoyos a los pobres, a los jóvenes y defenderá a las mujeres.

Información relacionada: TEPJF valida triunfo de Layda Sansores en Campeche

"El gobierno no viene a robar, habrá que conjurar esta irrupción de la ultraderecha desatada por el miedo a perder sus privilegios, apostaremos fundamentalmente por lo que es nuestra vacación de mar, de campo, de turismo y salud para todos, como un derecho prioritario, educación, lo único que hace igual a los desiguales", señaló.

En su mensaje prometió justicia y seguridad para todos, además de "salarios dignos para los policías, los abogados de oficio serán los mejor pagados, protegeremos a los más vulnerables, el medio ambiente, los jóvenes pasarán de ser invisibles a invencibles".

Luego de rendir protesta, Sansores se trasladó a la Plaza de la República, donde en 1997 encabezó una protesta pacífica tras perder las elecciones en esa ocasión y compartió imágenes de la represión que recibieron.

Desde ahí, encabezó una ceremonia maya y reiteró su llamado a trabajar en equipo a favor de Campeche.

En el evento estuvieron presentes ex gobernadores, senadores, diputados, integrantes del gabinete federal, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, así como el líder nacional del Morena, Mario Delgado Carrillo.