Sismo en México: Reportan más de 15 mil damnificados por en Guerrero

Además, se esperan lluvias para este lunes, por lo que hay que estar al pendiente, señaló el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Escrito en NACIONAL el

Reportan un saldo preliminar de más de 15 mil damnificados, siete mil 800 viviendas presentan diversos daños en 40 de los 81 municipios de Guerrero y tres personas fallecidas, tras el sismo en México del pasado martes de magnitud 7.1 con más de 725 réplicas, las cuales continúan.

Además, se esperan lluvias para este lunes, por lo que hay que estar al pendiente, señaló el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Sismo en México: Senadores piden a gobierno agilizar entrega de apoyos

Asimismo, el mandatario estatal agregó que está a la espera de la respuesta del gobierno federal ante la solicitud de declaratoria de desastre.

Por otra parte, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, indicó que en Acapulco, el municipio del estado con más afectaciones, tiene el registro de tres escuelas con daños severos.

Foto: Cuartoscuro

También 30 con daños menores y 33 con daños moderados; todos los demás son daños mínimos, pero continua la evaluación a los inmuebles.

En tanto, el secretario de Protección Civil en la entidad, Marco César Mayares Salvador, mencionó que son 13 centros religiosos, la mayoría catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como centros arquitectónicos especiales y culturales los que registran afectaciones.

Además, se han atendido 69 puntos con daños en carreteras, 52 fugas de gas LP y dos postes caídos, tras el sismo en México.