Continúa la búsqueda de personas en el cerro del Chiquihuite

125 familias fueron evacuadas de sus viviendas para evitar riesgos ante más derrumbes y trabajos de remoción de rocas.

Escrito en NACIONAL el

Autoridades federales, estatales y municipales mantienen la esperanza de encontrar con vida a las tres personas que siguen en calidad de desaparecidas tras el alud registrado el pasado viernes en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México.

Ello, mientras más de 125 familias fueron evacuadas de sus viviendas para evitar riesgos ante más derrumbes y trabajos de remoción de rocas.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Cerro del Chiquihuite: ¡Una perrita es localizada con vida entre los escombros!

En el lugar laboran elementos del ejército mexicano, de la Guardia Nacional, el agrupamiento los Topos, personal de Protección Civil, Cruz Roja, bomberos, policías estatales y municipales.

El retiro de las rocas llevará tiempo y riesgos, ya que destrozar las piedras de varias toneladas de peso requerirá maquinaria especial y vibraciones que pueden derivar en otros deslizamientos.

Foto: Cuartoscuro

El secretario general de Gobierno de la entidad, Ernesto Nemer, explicó la mañana de este lunes que las prioridades se centran en lograr encontrar a los tres desaparecidos.

Así como en apuntalar el cerro, porque la temporada de lluvias agrava las tareas de remoción y rescate.

Respecto al tiempo en que los evacuados tendrán que estar en albergues o en casas de familiares, el funcionario estatal determinó que este será indefinido hasta no tener la certeza de que el riesgo de más derrumbes en el cerro del Chiquihuite sea menor.