AMLO visita el Hospital General del estado de Sonora

El secretario de Salud, Jorge Alcocer resaltó que el hospital cuenta con equipos, médicos, enfermeras y especialistas para atender a 785 mil sonorenses.

Hospital General de Sonora/ fotos: especial
Escrito en NACIONAL el

Tras haber recorrido en Hermosillo el Hospital General del estado de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con obras cómo está, que atenderá a pacientes y será escuela de galenos, se está impulsando que se garantice el derecho a la salud y a los medicamentos gratuitos; vamos a seguir consolidando el sistema de salud pública", en el país, prometió.

Escoltado por funcionarios salientes y entrantes en Sonora, el mandatario mexicano también aseguró que se contratarán a los Mil 500 trabajadores de la salud, que necesita el nosocomio que atenderá 16 especialidades; "se va a equipar al 100% no van a faltar médicos ni especialistas".

Te puede interesar:Despliegan múltiples equipos de especialistas en la zona devastada en Tlalnepantla

Tras aplaudir a la gobernadora saliente Claudia Pavlovich, el Jefe del Ejecutivo consideró que en la entidad se llevó a cambio una "transición pacífica, en armonía".

Apuntó que ya bajo el gobierno de Alfonso Durazo, regresará a Sonora el próximo 28 de septiembre para encabezar una ceremonia en honor a los pueblos Yaquis; en octubre regresará a Cananea, para "hacer justicia a ese pueblo precursor del movimiento revolucionario\u2026 no se podría escribir la historia sin los sonorenses, en 1906 se registra la huelga que inicio un proceso de transformación\u2026 los yaquis enfrentaron toda la represión que pueda uno imaginar con el asesinato de más de 15 mil y la deportación para trabajar como esclavos en el sureste y mantuvieron su cultura, sus tradiciones y su dignidad".

Habrá capacidad para atender a más de 100 mil ciudadanos de la entidad./ fotos: especial

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, resaltó que se abre un hospital con equipos y médicos, enfermeras y especialista para atender a 785 mil sonorenses y "para ir haciendo a un lado el pasado", porque se ha dificultado contar con los especialista pero, aclaró el funcionario federal, "ya se tienen".

También se cuenta con 170 camas censables y la atención de cirugías de tórax y corazón, transplante de riñón e hígado, diálisis, recuperación a quemados y personas con infartos, así como a enfermos crónicos por diabetes e hipertensión, que se sumaron a los fallecimientos por la pandemia del Coronavirus.

La gobernadora Claudia Pavlovich apuntó en su oportunidad que con este nosocomio en Hermosillo, se garantizará la "salud para los sonorenses en forma digna"; destacó que "estamos saliendo de la pandemia, aunque el riesgo no ha terminado hay que asumir nuevos retos y vivir con esta nueva realidad", finalizó la mandataria estatal al despedirse al estar culminado "6 años como la primera mujer en gobernar a Sonora".