Guerrero limita por Covid aforo en hoteles y circulación vehicular

Gobierno de la entidad pone en marcha plan de 25 medidas para tratar de reducir los casos y regresar a semáforo naranja.

ACAPULCO, GUERRERO, 29MARZO2021.- Continúan la llegada de turistas al puerto de Acapulco por las vacaciones de Semana Santa, autoridades anunciaron un 37% de ocupación hotelera. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COMCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró su llamado a todos los ciudadanos a cerrar filas y colaborar con la parte que les corresponde para frenar la velocidad de contagios en esta tercera ola de Covid-19.

El mandatario estatal volvió a llamar a la población a acudir a vacunarse, ya que es una medida importante para disminuir el riesgo de complicaciones a la salud por esta enfermedad.

Información relacionada: Iniciará vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años en Edoméx

Relató que se implementarán 25 acciones ante el cambio a semáforo rojo, se busca el equilibrio, pues no se trata de no hacer nada, pero tampoco caer en los extremos.

HOTELES DISMINUIRÁN AFORO Y SE RESTRINGE VENTA DE ALCOHOL

“Habrá disminución en los aforos en hoteles, en restaurantes, restricciones en el consumo o venta de bebidas alcohólicas, la vigencia es al 22 de agosto. La idea es que en 14 días se pueda detener el acelerado incremento de los indicadores del Covid-19", señaló.

Astudillo Flores insistió en su llamado a que cada quien ayude a cuidarse y cuidar a los demás, a los turistas los convocó a que tengan claro que hay una situación complicada y tienen que atender las medidas durante su estadía en Guerrero.

En la presentación de los datos técnicos, el Secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que el estado acumula 56 mil 700 casos positivos y 4 mil 989 defunciones.

CHILPANCINGO, ACAPULCO Y ZIHUATANEJO, CON MÁS CASOS DE COVID-19

En las últimas 24 horas se detectaron 226 nuevos casos y actualmente hay 3 mil 950 casos activos que se encuentran principalmente en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo y Ometepec.

El promedio de defunciones es de 33.8 por día en el mes de agosto.

Entre algunas medidas destaca que para los hoteles se permite un máximo del 40% de ocupación, los yates de recreo al 30%, los servicios náuticos y deportes acuáticos al 50%, restaurantes con servicio de alimentos y bebidas se permite un aforo del 50%, cumpliendo con las medidas de los protocolos sanitarios, con un horario máximo hasta las 23:00 horas en toda la entidad con previa autorización de la autoridad sanitaria.

En playas se permite un aforo del 40%, con un horario de las 07:00 a las 18:00 horas; el uso de cubrebocas es obligatorio en área de arena y cumplir con todos los protocolos sanitarios.

RESTRINGEN CIRCULACIÓN VEHICULAR

Queda prohibido acampar en área de playa, se deben evitar las aglomeraciones, prohibido llevar a cabo fiestas en área de playa, grupos de música en vivo y equipos de sonido.

Las mesas, toldos, sombrillas o palapas deberán tener una distancia de dos metros entre cada uno, la venta de alimentos y bebidas será permitido hasta las 17:00 horas, en áreas concesionadas, en las playas más concurridas se harán operativos especiales para determinar aforos máximos y supervisar la sana distancia.

Cabe destacar que se restringe la circulación vehicular de las 23:30 a las 06:00 horas, además otra de las medidas que ha causado polémica es la suspensión total de actividades en gimnasios.