AMLO se compromete a apoyar a trabajadores en Colima con pago de salario

El mandatario aseguró que su gobierno no ha dejado de entregar fondos a la autoridad local.

El presidente ayudará a regularizar las nóminas
Escrito en NACIONAL el

En medio de las protestas en Colima, luego de que miles de trabajadores no han recibido su salario por parte del gobierno de Ignacio Peralta; el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dar solución al problema realizando el pago de nómina la próxima quincena.

De gira por el estado de Colima para informar sobre los Programas para el Bienestar, el mandatario dijo que se sentará a dialogar tanto con Peralta Sánchez como la gobernadora electa, Indira Vizcaíno para apoyar al gobierno en el pago de sueldo.

Información relacionada: AMLO promueve violencia política al usar información falsa: diputado PRI

La siguiente quincena recibirán su pago

"El salario de acuerdo a la Constitución, no se debe de retener a nadie, el salario además es sagrado, es con lo que vive la gente. Entonces vamos a que ya la próxima quincena se regularice el pago de la nómina, vamos a entregar recursos adicionales, lo quiero ver con los dos porque va a significar comprometer a futuro participaciones federales pero lo más importante es que no falte el salario a los trabajadores", dijo López Obrador.

López Obrador aseguró que su gobierno o ha dejado de entregar fondos

Durante su mensaje, el primer mandatario dejó en claro que su gobierno no ha dejado de entregar los fondos a la autoridad local, "lo que por derecho y justicia les corresponde, se ha entregado todo hasta un poco más en participaciones federales y también se ha entregado todo el apoyo en salud".

"Pero no nos vamos a meter a ninguna polémica ni a echarnos la culpa unos con otros, se trata de resolver el problema, sobre todo el pago a los trabajadores", remarcó el presidente.