Ejecutan a ‘El Bandam’, presunto líder relacionado con caso Ayotzinapa

Se trata de Moisés Brito Bautista, quien fuera mando del cártel Guerreros Unidos.

Escrito en NACIONAL el

En la noche del pasado lunes, Moisés Brito Bautista, conocido como \u2018El Bandam\u2019, quien fuera relacionado con el caso Ayotzinapa, fue ejecutado en Cuernavaca, Morelos.

El sujeto, presuntamente sería uno de los líderes del cártel Guerrero Unidos, el cual mantiene una investigación por su vinculación con la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014.

-Información relacionada: Ayotzinapa: Con muerte de Casarrubias se pierde información: Vidulfo Rosales

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, fue quien confirmó la identidad de Mauricio Brito Bautista, además de informar que estaba acompañado de una mujer, quien resultó herida de gravedad.

Los hechos ocurrieron en una tienda ubicada en la avenida Diana, cerca de la Autopista México-Cuernavaca y de Plaza Galerías.

Foto: Cuartoscuro

Orden de aprehensión en contra de \u2018El Bandam\u2019

De acuerdo con Uriel Carmona, el presunto líder de Guerreros Unidos contaba con una orden de aprehensión en su contra.

Ello por homicidio calificado por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural \u2018Raúl Isidro Burgos\u2019, Ayotzinapa.

Sin embargo, tras un ataque a balazos, situación que "generó muchísima psicosis en la gente que estaba cerca", perdió la vida.

Durante el suceso, Mauricio Brito, de 33 años, viajaba en una camioneta Mercedes Benz negra.

Aunque su cuerpo quedó tendido sobre la avenida, donde lo encontraron por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Foto: Cuartoscuro

Según la información proporcionada por la Fiscalía del estado, el sujeto y su pareja acudieron al estacionamiento de la tienda de autoservicio en el que hicieron contacto con tres personas.

Posteriormente, uno de los individuos, "sacó un arma de fuego que detonó en varias ocasiones en contra de las víctimas".

Foto: Cuartoscuro

Después del ataque, los victimarios huyeron del lugar.

Asimismo, los archivos policiales señalan que \u2018El Bandam\u2019 era el lugarteniente de Juan Carlos \u2018la beba\u2019 Flores, líder del cártel Guerreros Unidos, grupo vinculado al caso Ayotzinapa del que aún se investiga la desaparición forzada de los 43 normalistas, tras haber sido agredidos por policías municipales en Iguala.