Asume Carlos Manuel Merino gubernatura de Tabasco

Ello, en sustitución de Adán Augusto López Hernández, quien solicitó licencia temporal por tiempo indefinido al cargo.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Permanente del Congreso de Tabasco, tomó protesta como gobernador provisional por 60 días prorrogables hasta por 60 días más, al capitán Carlos Manuel Merino Campos.

Ello, en sustitución de Adán Augusto López Hernández, quien solicitó licencia temporal por tiempo indefinido al cargo.

Foto: Twitter @CongresoTab

-Información relacionada: José Antonio De la Vega Asmitia será el gobernador provisional de Tabasco

En la sesión llevada a cabo la noche del jueves 26 de agosto, a las 22:30 horas se aprobó la solicitud de licencia temporal e indefinida de López Hernández.

Y aunque, se esperaba que fuera José Antonio de la Vega Asmitia, quien asumiera la gubernatura de manera provisional, por ser secretario de gobierno, el jueves habría renunciado al cargo, siendo nombrado en su lugar Carlos Manuel Merino Campos, quien explicó lo ocurrido.

Foto: Twitter @CongresoTab

¿Quién es Carlos Manuel Merino, gobernador provisional de Tabasco?

Cabe señalar que Merino Campos se venía desempeñando como delegado federal de programas para el desarrollo en Tabasco.

Además, fue senador suplente de Adán Augusto López tanto en la LXIII legislatura, como en la diputación local en la LIX legislatura.

De acuerdo con la ley, a más tardar en 60 días, si no hay una prórroga, el Congreso del estado deberá designar a un gobernador sustituto que concluya el periodo.

El cual, deja inconcluso Adán Augusto López Hernández, a quien designó secretario de Gobernación, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y se prevé asumirá el cargo el próximo lunes 30 de agosto.

Víctor Esquivel, corresponsal de MVS Noticias en Tabasco