No se permitirá un 'milagro' en recuento en Campeche: Mario Delgado

El coordinador de MC, Clemente Castañeda sentenció que quienes se robaron esa contienda fueron los de Morena.

Inicio el conteo de votos del Instituto Electoral del Estado de Campeche/Foto:cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las dirigencias nacionales de Movimiento Ciudadano (MC) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtieron que no darán un paso atrás en sus posturas, en el marco del inicio del recuento de los votos en la elección de gobernadora en Campeche.

Desde la Cámara de Diputados, primero el líder morenista Mario Delgado anunció que desde este miércoles 25 de agosto, seguirá de forma directa las labores de recuento de los votos.

Información relacionada: Simpatizantes de Layda Sansores \u2018toman\u2019 las oficinas de los Consejos Distritales

"Vamos a estar en Campeche, a estar presentes en el recuento”.

Añadió que,”no vamos permitir que se le arrebate a la gente el triunfo legítimo que obtuvimos”.

Ello, para impedir que se registre un "milagro" para quienes impugnaron la elección y se le retire el triunfo a la gobernadora electa Layda Sansores.

También, Delgado Carrillo responsabilizó de lo que pudiera ocurrir con los paquetes electorales, a quienes decidieron, ordenaron el recuento de los votos.

“Tuvimos una ventaja suficiente, tenemos todas las actas de todas las casillas y no vamos a permitir que ocurra ahí un milagro”.

“Hacemos responsables de la cadena de custodia de los paquetes electorales a quienes decidieron abrirlos sin mayor justificación", sentenció.

Inicio el conteo de votos del Instituto Electoral del Estado de Campe/Foto: cuartoscuro

Morena fue "ladrón": MC

Por su parte, el coordinador de MC, Clemente Castañeda sentenció que quienes se robaron esa contienda fueron los de Morena.

"Morena es el clásico ladrón que dice: cuidado, ahí va el ladrón”.

“Hoy el recuento va a poder evidenciar el mugrero y el cochinero que fue la elección de Campeche, y yo estoy seguro que con el recuento se va a acreditar que Eliseo Fernández que fue el candidato de Movimiento Ciudadano, es el gobernador legítimo de Campeche", atajó Castañeda Hoeflich.

Sobre presunta manipulación de los paquetes electorales para alterar el recuento de votos, el coordinador nacional de MC dijo que se trata de la construcción del discurso para justificar de manera anticipada la derrota que sufrirán.

Finalmente, la revisión de todos los votos, insistió, dejará ver que las trampas en la elección, corrió a cargo de los morenistas.