'Grace' deja a 806 mil sin luz tras su paso por 5 estados

CFE informó que los afectados son de los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, el 10% del total de los usuarios en la región.

Escrito en NACIONAL el

La CFE informó que fue restablecido el suministro a los 740 mil 509 usuarios que resultaron afectados por el primer impacto de Grace en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Afirmó que hasta el momento han resultado afectados 806 mil 363 usuarios en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala por la presencia de fuertes lluvias y vientos provocados por el huracán, los cuales representan menos del 10% del total de los usuarios de CFE en la región.

Información relacionada: Mañana ingresarán remanentes de Grace al Pacífico

La CFE indicó que mantiene actividades de manera ininterrumpida de restablecimiento hasta alcanzar la totalidad de los usuarios que resulten afectados.

La CFE cuenta con herramientas para afrontar al huracán Grace/ Fotos: CFE

En un comunicado dijo que con labores ininterrumpidas de restablecimiento, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 34 % de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 10% del total de usuarios de la empresa productiva del estado en esta región.

El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados y para la atención de la emergencia se han dispuesto: mil 172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, 1 helicóptero y 35 plantas de emergencia.