Mañana ingresarán remanentes de Grace al Pacífico

Habrá oleaje en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Escrito en NACIONAL el

Durante el domingo la nubosidad remanente de Grace ingresará al Océano Pacífico, donde se originará una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco.

Este fenómeno propiciará lluvias fuertes a puntuales intensas sobre el occidente de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te puede interesar:IECM presenta convocatoria del certamen Vota Film Fest

Condiciones afectarán a la República Mexicana

"Estas condiciones producirán lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Colima, Michoacán y Guerrero.

“A su vez, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h en la Mesa Central", indicó.

La nubosidad podría afectar algunos estados/ Fotos: CONAGUA

‘Grace’ pasará por el Estado de México

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el centro de la Tormenta Tropical "Grace", se localiza en tierra sobre el norte del Estado de México.

Se vienen fuertes vientos

Refirió que su presencia ocasiona rachas de viento fuertes y lluvias de muy fuertes a torrenciales en estados del oriente, noreste, centro, occidente y sur del territorio mexicano, así como elevado oleaje en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.