Hay un mejor contexto de enseñanza en las clases presenciales: Alfredo del Mazo

El gobernador, habló acerca del regreso a clases durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa en el municipio de Chalco.

Alfredo del Mazo entregó tarjetas del Salario Rosa en Chalco/Fotos: especial
Escrito en NACIONAL el

El Estado de México superó la cifra de 11 millones de mexiquenses vacunados contra covid-19, con lo cual se mantiene firme en la decisión de iniciar el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial y voluntario.

Así lo informó el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, quien destacó que se trata del estado que más inmunización ha aplicado para proteger a su población de la pandemia.

Te puede interesar:Fiscalía recibe dos denuncias por robo en edificio dañado por explosión

Inicio de clases sigue en pie

“Vamos hacer un gran esfuerzo para que en cuanto inicie el ciclo escolar, podamos estar regresando a clases presenciales, sabemos que hay riesgo todavía, por eso estamos avanzando mucho en la vacunación, ya llevamos más de 11 millones de vacunas aplicadas en el Estado de México, ese es un número muy importante, somos el estado que mas vacunas ha aplicado de todo el país, vamos bien”, afirmó Del Mazo Maza en gira de trabajo por el municipio de Chalco, donde entrego tarjetas del Salario Rosa.

El mandatario estatal precisó que el inicio del ciclo escolar 2021-2022 seguirá siendo de manera voluntario, escalonada y bajo las debidas medidas sanitarias, por lo que los alumnos podrán tomar clases de manera presencial y a distancia.

Mayor enseñanza en las aulas

Sin embargo, hizo un llamado para que en medida de las posibilidades los padres de familia decidan mandar a sus hijos a las escuelas, ya que en clases presenciales se tiene un mayor contexto de enseñanza y relación con alumnos y maestros.

Casos de covid-19

Mientras tanto, Alfredo del Mazo compartió el informe de casos confirmados de covid-19 en el Estado de México donde se reportan 290,822 de casos confirmados y 29,558 defunciones.

Casos de covid-19 en el Estado de México/ fotos: twitter @alfredodelmazo