No se puede concebir una democracia sin derecho a la información: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que no se puede concebir una democracia sin que se garantice a la sociedad el derecho de acceso a la información pública.

PUEBLA, PUEBLA, 25MARZO2020.- Miguel Barbosa, Gobernador del estado, durante rueda de prensa, declaró "El riesgo de contraer coronavirus es para los ricos, los pobres estamos inmune". FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que no se puede concebir una democracia sin que se garantice a la sociedad el derecho de acceso a la información pública y se consolide la transparencia gubernamental.

En en marco de la inauguración del foro Panorama Actual de la Perspectiva de Género en el SNT, advirtió que hacer realmente efectivo el acceso a la información "falta más voluntad política y falta mucha inversión pública en el ordenamiento de los archivos".

Información relacionada: Monreal modificará su propuesta de pregunta en relación a la revocación de mandato

No tener en orden la información complica el derecho a la misma

Agregó que llegar a "encontrar los archivos aún en bodegas, sin un orden, como lo establece hoy la Ley, y sin una digitalización, hace complicado cumplir con el derecho de acceso a la información que tienen las personas".

El equipo de trabajo de Miguel Barbosa cuenta con más mujeres

En referencia al tema de la perspectiva de género, Barbosa Huerta señaló que en su administración la igualdad sustantiva es una realidad y muestra de ello es que su esquipo está conformado por 10 mujeres y siete hombres.