Fiscalía de Jalisco investiga a influencers por ‘discriminación’ a migrante

El pasado domingo un grupo de jóvenes transmitieron en vivo desde su cuenta de Instagram afuera del albergue FM4 Paso Libre.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía del estado de Jalisco, informó el martes que inició una investigación contra cuatro influencers por supuestos actos de discriminación y violencia contra un migrante.

La presunta víctima buscaba ayuda en un albergue en la ciudad de Guadalajara.

-Información relacionada: Señalan a influencers "Las chiquirrucas" por abusar sexualmente de migrante

“Desde que se supo del hecho se decidió iniciar carpeta de investigación de oficio, es entendible no tenemos una denuncia dado que, a este joven, en situación de calle, primero tendríamos que localizarlo y no va a ser sencillo, pero la investigación va a seguir su curso”, dijo el fiscal Gerardo Octavio Solís en conferencia de prensa.

¿Cuáles fueron los hechos contra la víctima?

El pasado domingo un grupo de jóvenes transmitieron en vivo desde su cuenta de Instagram afuera del albergue FM4 Paso Libre.

En él, ofrecían 500 pesos a un migrante a cambio de tocarle los genitales, denunció esa organización defensora de derechos humanos en sus redes sociales.

“La persona migrante accedió y luego de este tocamiento el grupo de amigos se retiró en medio de burlas”.

“Expresando que el billete era falso e invitando a todos sus seguidores a ir a la casa del migrante cuando quisieran un migrante”, reveló la organización en un comunicado.

Foto: Twitter @FM4PasoLibre

La organización FM4 junto con la Casa del Migrante en Saltillo repudiaron estos actos.

Mencionando que buscan el entretenimiento a costa de denigrar a las personas que van de paso por el país.

Rechazaron que la necesidad económica en la que prevalece ese grupo en México sea aprovechada por cualquier persona para violentar sus derechos y su dignidad o para “monetizar su sexualidad”.

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco se pronunció acerca de estos hechos.

Fue así que aseguró que pueden ser considerados como un acto de discriminación.

Así como de conformidad con la legislación federal y estatal aplicable.

Por lo que colaborarán con la fiscalía de Jalisco para sancionar e investigar a los influencers tras discriminación al migrante.