Edomex: 80% de hospitalizados por Covid-19 no están vacunados

Llama gobernador del Mazo para que ciudadanía acepte inmunización y cierre posibilidad de agravar su salud ante posible contagio.

Alfredo del Mazo reiteró la invitación para que todos aquellos mexiquenses que aún no cuentan con la inmunización acudan a los módulos respectivos para recibir sus dosis del biológico / Foto: Juan Gabriel González
Escrito en NACIONAL el

Tras confirmar que este miércoles inicia la vacunación contra Covid-19 para los mayores de 18 años en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, el gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que el 80% de los pacientes que actualmente están hospitalizados por contagio de SARS-Cov-2 no estaban vacunados.

Por ello el mandatario mexiquense reiteró la invitación para que todos aquellos mexiquenses que aún no cuentan con la inmunización acudan a los módulos respectivos para recibir sus dosis del biológico.

*Información relacionada: Anuncia Alfredo del Mazo programa de apoyo para el desempleo

Contagiados no quisieron aplicarse la vacuna: Del Mazo

En gira de trabajo por Ecatepec, donde continuó con la entrega del programa del Salario Rosa, Del Mazo Maza precisó que la mayoría de los que han contraído el virus en los últimos meses decidieron no aplicarse la vacuna y hoy están padeciendo las consecuencias. Hasta este martes el Estado de México ya alcanzaba el 64% de ocupación hospitalaria.

¿Cómo va la vacunación en Edomex?

Por la mañana el gobernador sostuvo una reunión de evaluación con el gabinete de salud para supervisar los avances de la vacunación, destacando que este miércoles 11 de agosto inicia la inmunización de los adultos mayores de 18 años en Tlalnepantla y Naucalpan, mientras que el sábado 14 arrancará en Nezahualcóyotl.