Capturan a presunto asesino de Athos y Thango, perros rescatistas en Querétaro

Los caninos murieron después de que el implicado les diera de comer salchichas envenenadas.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado informó que cumplimentó la orden de aprehensión en contra del imputado de privar de la vida a dos caninos Athos y Tango, que formaban parte del equipo de rescatistas en el estado de Querétaro.

Será presentado ante la autoridad judicial que lo requiere, para que se defina su situación jurídica.

Te puede interesar: Envenenan a Athos, perro rescatista; piden justicia

El 13 de junio se inició una carpeta de investigación, por la muerte de Athos y Tango.

Posterior a la denuncia por parte del cuidador de los caninos, se realizó un acto de investigación en la colonia Panamericano, de la capital del estado.

Con los indicios recabados en el cateo y la plena identificación de imputado, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión; misma que fue cumplimentada la mañana de este lunes.

El imputado, será presentado en audiencia inicial, en la que en presencia de su defensa, escuchará los datos de prueba en su contra.

Athos era muy inquieto

Athos era un perro inquieto, ágil y obediente, que por tales características era parte del equipo de bomberos del municipio de El Marqués, en Querétaro, el cual participó en rescate de personas como en el sismo de la Ciudad de México en 2017, pero que desafortunadamente fue envenenado.

Por otra parte, la Cruz Roja adoptó dos cachorros de la raza Border Collie quienes también formaran parte del equipo de rescatistas.

Usuarios de twitter mostraron su solidaridad y cariño con Athos y a su vez la indignación ante lo que calificaron un asesinato.