Madres buscadoras piden tregua al Cártel del Golfo para buscar en predio en Tamaulipas

Las familias pidieron al grupo criminal, les permitan ingresar al predio de la Bartolina, para que las autoridades exhumen, identifiquen y entreguen los restos de las personas

Escrito en NACIONAL el

La Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas, escribieron una carta pública al líder de los Ciclones del Cártel del Golfo de Matamoros, en la que le ruegan y suplican una tregua de paz.

Y que les permita ingresar al predio de la Bartolina, para que las autoridades exhumen, identifiquen y entreguen los restos de las personas que se encuentran enterrados en ese lugar.

En caso de que esta organización criminal acepte atender la solicitud de las madres, le pidieron que les hagan saber su respuesta "de la manera en que propusieron una tregua de paz en la frontera, con la colocación de una manta o de la mejor forma para ustedes".

El documento representa la voz de las 200 familias que cuentan con personas desaparecidas e integran esta Unión y en el mismo advierten al líder criminal, del que no mencionan su nombre, que no buscan culpables sino a sus familiares.

Llama al Cártel a tener acciones humanitarias

Incluso apelan a que el Cartel del Golfo "que en sus inicios y actualmente durante la pandemia, han llevado a cabo acciones humanitarias dando apoyos a los más necesitados ante la inacción del gobierno".

"Y es por eso que apelamos a su compasión y buen corazón como seres humanos que somos y nos permitan ir al predio de la Bartolina en su ciudad a exigir a las mencionadas autoridades de los tres ámbitos de gobierno, que realice todas las diligencias necesarias para empezar a exhumar a la brevedad los restos que ahí se encuentran", apuntan las familias.

Las familias se comprometieron a que de otorgarles la tregua para el ingreso al predio, se amarrarán una pañoleta blanca en el codo izquierdo y llevarán banderas blancas en señal de tregua de paz.

La Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas, aseguraron en la carta dirigida a los Ciclones, que tienen conocimiento de la existencia del predio y de que en el hay miles de restos humanos desde el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.