Supervisan operación de instalaciones migratorias en Baja California Sur

Francisco Garduño, titular del INM, revisó el tipo de atención que se da a los migrantes, así como las medidas sanitarias que se implementan.

La supervisión tuvo como fin, apuntó el Instituto y agregó la SEGOB, corroborar que la migración en el país sea segura / TW INAMI_MX
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración informó sobre el recorrido realizado por el titular, Francisco Garduño, para verificar la operación de las sedes migratorias en Baja California Sur.

Y supervisar la actuación de los funcionarios asignados a dichas tareas.

Del 27 de junio y hasta este viernes 2 de julio, el comisionado de Migración supervisó el desempeño de los funcionarios migratorios y en las instalaciones del organismo en dicha entidad.

Información relacionada: INM: Nuevo Modelo de Gestión de Trámites Migratorios apoya a casi 140 mil

¿Qué atención se da a migrantes?

Migración detalló que fueron revisadas las sedes y puntos de control migratorio e internación terrestres, marítimos y aéreos.

Donde se revisó qué tipo de atención se da a los migrantes y si se están empleando los modelos de trámites migratorios implementados desde el año pasado.

La supervisión tuvo como fin, apuntó el Instituto y agregó la SEGOB, corroborar que la migración en el país sea segura.

Ordenada, regular, con trato humanitario a los ciudadanos que se encuentran en esa condición y con apego a derechos humanos.

Se hicieron visitas y hubo reuniones con personal administrativo de la Oficina de Representación Local.

Medidas sanitarias

La estación migratoria ubicada en dicho estado y los distintos puntos de control migratorio e internación en el país, como el aeródromo, la Marina de Cabo San Lucas.

También los aeropuertos internacionales de San José del Cabo, Loreto La Paz; el Puerto Marítimo Pichilingue, las instalaciones migratorias en Mulegé, Santa Rosalía, Guerrero Netro, Isla de Cedros y la Isla San Marcos.

Así como las oficinas de Administración Portuaria Integral de Santa Rosalía.

Se supervisaron los procesos de capacitación y actualización del personal migratorio.

Y la aplicación correcta de medidas sanitarias par evitar contagios por Covid.

Migración indicó que el estado de Baja California Sur es el número 31 en ser visitado por el comisionado, para reforzar las labores del personal de la institución.