Vinculan a proceso a presuntos agresores de elementos de la Guardia Nacional

El juez, les impuso a los detenidos prisión preventiva oficiosa.

Los hechos ocurrieron en Sonora
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a nueve presuntos integrantes de una organización criminal, quienes agredieron a elementos de la Guardia Nacional (GN) en Sonora.

La Fiscalía General de la República (FGR) les imputó el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, motivo por el cual el impartidor de justicia les impuso la prisión preventiva oficiosa.

Información relacionada: Causa en Común alerta por incremento en asesinatos de niños y feminicidios

Tras enfrentamiento, capturan a nueve personas

De acuerdo con la investigación, luego de sostener un enfrentamiento en las inmediaciones de la colonia Industrial en Magdalena de Kino, Sonora, los guardias nacionales lograron detener a nueve personas, a quienes les aseguraron cuatro armas largas y seis más de distintos calibres; además 20 cargadores y 531 cartuchos útiles de diversos calibres.

Los imputados fueron identificados como Juan Felipe "S", Miguel Ángel "L", Miguel Antonio "G", Ramsés Ernesto "E", José Ramón "S", Ramón Alonso "C", Manuel "C", José Manuel "R" y César "Y".

Denuncian desaparición de grupo de Yaquis en Sonora

Por su parte, mujeres de Loma Bacum, en el estado de Sonora, denunciaron la desaparición de siete miembros de la tribu Yaqui el pasado 14 de julio.

Señalaron que a pesar de que autoridades y comunidad se unieron para realizar su búsqueda, hasta la fecha no han sido localizados.

En un comunicado se explicó que, el pasado 14 de julio los siete desaparecidos se reunieron para llevar unas vacas a la diestra tradicional de Bataconsica que iniciaba ese día.

Se trata de Martin Hurtado Flores, Braulio Perez Sol, Eladio Molina Zavala, Juan Justino Galaviz Cruz, Fabian Sombra Miranda, Leocadio Galaviz Cruz y Fabian Valencia Romero.

La última vez que fueron vistos, se encontraban en el rancho Woi ba\u2019am (Coyote), donde se encuentra una tumba de un ancestro.

Encuentran solo rastros de los desaparecidos

Las autoridades, comunidad y familias iniciaron la búsqueda en la sierra de Sonora.

Hasta el momento, solo encontraron el equipaje de tres de ellos, una piola y una vaca quemada.