Comar inaugurará segunda oficina en Chiapas

La apertura será el próximo 23 de julio y se busca mitigar las solicitudes para obtener la condición de refugiados en México.

TAPACHULA, CHIAPAS, 05JULIO2021.- En las oficinas de COMAR ( Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados) arriban decenas de migrantes de distintos puntos y forman una fila afuera de la dependencia, los migrantes buscan refugio o asilo luego de salir de sus países de origen en busca de nuevas oportunidades. FOTO: DAMIÁN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), anunció la apertura de una segunda oficina de atención a solicitantes en Palenque, Chiapas, el próximo 23 de julio.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que esta inauguración es resultado del aumento en las solicitudes que se registran mensualmente por parte de solicitantes de la condición de refugiados, las cuales se concentran principalmente en la frontera sur del país.

Te puede interesar:México buscará producir vacuna italiana contra Covid-19: SRE

Se busca mitigar las solicitudes en Tapachula

La meta es mitigar la concentración de éstas solicitudes en Tapachula, al tiempo que se atiende la creciente demanda de ingreso por la frontera de Corozal y llegan al municipio de Palenque.

De acuerdo a la Comar, en lo que va del 2021 se han recibido 51 mil 654 solicitudes de personas en necesidad de protección internacional; tan solo en la Ciudad de Palenque, mil 702 personas han gestionado este mecanismo al cierre del primer trimestre de este año.

COMAR
Comar inaugurará segunda oficina en Tapachula, Chiapas./ Fotos: twitter @comar_sg

Condición de refugiado

La Comar atenderá en Palenque a personas que huyen de sus países porque su vida o integridad física corren peligro y buscan el reconocimiento de la condición de refugiado en México.

Inaugura subsecretario

Esta oficina será inaugurada de manera oficial el 23 de julio del presente año por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez; el coordinador general de la Comar, Andrés Ramírez Silva y autoridades locales.

 

Alejandro Encinas
Alejandro Encinas celebra apertura de una segunda oficina en Chiapas/ Fotos: Twitter: @A_Encinas_R