VIDEO: Se registra nueva emboscada contra policías en zona sur del EdoMéx

La grabación revela la falta de equipo entre las fuerzas estatales, ya que en repetidas ocasiones los elementos se piden prestado cargadores para hacer frente a los disparos

Escrito en NACIONAL el

Una nueva emboscada contra policías estatales y ministeriales se registró la tarde de ayer jueves en la zona sur del territorio mexiquense, sin que se hayan reportado víctimas o lesionados.

Los hechos ocurrieron en el paraje Tierra Blanca, del municipio de Otzoloapan, en la zona de Tierra Caliente, cuando un grupo criminal comenzó a disparar contra el convoy de las fuerzas estatales.

Información relacionada: Vinculan a proceso a 2 elementos del INM y 7 policías por calcinados en Tamaulipas

En un video difundido en redes sociales se observa cuando policías estatales repelen la agresión a balazos y solicitan apoyo de las Fuerzas Federales.

De igual forma, la grabación revela la falta de equipo entre las fuerzas estatales, ya que en repetidas ocasiones los elementos se piden prestado cargadores para hacer frente a los disparos del crimen organizado.

"Tírate al suelo, pide en dos pareja\u2026 ¿pareja traes otro cargador de r?… ¿todos están bien?… Préstame tu cargador, vámonos g\u00fcero", se escucha en repetidas ocasiones mientras disparan contra los agresores, de quien no se sabe a qué cartel u organización criminal pertenecen.

El pasado 18 de marzo también se registró una emboscada en el municipio sureño de Coatepec Harinas, donde murieron 13 policías estatales y ministeriales; del cual las autoridades mexiquenses responsabilizaron al Cartel de la Familia Michoacana.