Guerrero vuelve a semáforo amarillo por aumento de contagios Covid

A pesar del aumento de contagios por covid en varios estados de la República; la vacunación contra el virus continúa.

ACAPULCO, GUERRERO, 12JULIO2021.- El secretario del estado Carlos de la Peña Pintos informo este lunes un aumento en contagios y hospitalizaciones en pacientes por covid-19 en el puerto. En total, hay 141 internados de los cuales 25 están en estado critico. Por otro lado, en los módulos de pruebas para covid-19 instalados en Acapulco se observaron largas filas de personas en espera de obtener un diagnóstico. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que, ante el aumento de contagios Covid, Guerrero retrocedió a semáforo amarillo epidemiológico, a partir de este lunes y hasta el 1 de agosto.

Durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Acapulco, el mandatario reconoció un aumento en los contagios.

Información relacionada: México suma 236 mil 331 muertos por Covid-19 informa la SSa

Detalló que en un mes, los casos de coronavirus subieron del ocho hasta el 36.2 por ciento.

Aumentan hospitalizaciones por Covid en México

Mientras que Guerrero retrocedió a semáforo amarillo, el reporte de Salud indicó que la ocupación hospitalaria a nivel nacional de pacientes con Covid-19 se ubica 31 por ciento, en cuanto a la ocupación de camas con respirador mecánico llega a 24 por ciento.

La secretaría de Salud, indicó que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de contagios de coronavirus son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Plan Nacional de Vacunación

A pesar de el aumento de contagios y alza en hospitalizaciones a nivel nacional; la vacunación en México continúa, a la fecha se han recibido 73 millones 699 mil 175 dosis y aplicado un total de 54 millones 282 mil 399 vacunas contra Covid.

Por lo que, 21 millones 626 mil 694 mexicanos cuentan con esquema completo, en tanto que 16 millones 402 mil 445 recibieron una dosis.

Por ello, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a asistir a los centros de vacunación cuando llegue su turno.

Y no dejar de solicitar atención médica oportuna en caso de presentar algún síntoma de COVID-19 para el diagnóstico adecuado.

A su vez autoridades de Salud han hecho hincapié en no bajar la guardia ante la tercer ola por coronavirus que se vive en el país.

Mientras que así Guerrero continuará en semáforo amarillo, ante aumento de contagios Covid, informó Héctor Astudillo.