Acapulco: Largas filas en nuevos módulos de pruebas rápidas de Covid-19

El gobernador de Guerrero, indicó que ante el aumento de contagios, el estado retrocedió a semáforo epidemiológico amarillo.

Escrito en NACIONAL el

Este lunes se formaron largas filas en el primer día de operación de los dos nuevos módulos de pruebas rápidas Covid-19, en Acapulco, Guerrero.

Desde las 8 de la mañana, antes de que trabajadores de salud instalaran los módulos, decenas de personas ya esperaban formadas.

Foto: Quadratín

-Información relacionada: Guerrero vuelve a semáforo amarillo por aumento de contagios Covid

De acuerdo con Quadratín, en su mayoría, eran jóvenes de entre 20 a 30 años de edad.

La toma de muestras en la plazoleta del fraccionamiento Costa Azul comenzó después de las 10 de la mañana.

En La Diana, la hilera inició a un costado del acceso a la playa El Morro y siguió hasta la parada del transporte público.

Foto: Quadratín

Guerrero retrocede a semáforo amarillo

Este lunes, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, indicó que ante el aumento de contagios de coronavirus, el estado retrocedió a semáforo epidemiológico amarillo.

Informó que se mantendrá en dicho color desde este 19 de julio hasta el próximo 1 de agosto.

Y es que, durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Astudillo Flores reconoció el aumento de contagios.

Asimismo, reconoció que en un mes, los casos positivos del virus subieron de un 8 por ciento, hasta 36.2 por ciento.

Foto: Quadratín

Tercera ola de Covid-19

El último reporte de la Secretaría de Salud federal expuso que hasta el domingo, se registraron cuatro mil 438 casos positivos de coronavirus en las últimas 4 horas.

Dicho promedio, que se ha mantenido en los últimos tres días, confirma la tercera ola de contagios por el virus en la República Mexicana.

Con esa información, México acumula un total de dos millones 659 mil 137 casos confirmados, además, se reportaron 91 muertes nuevas, lo que representa un acumulado de 236 mil 331 decesos.

Apenas, el pasado martes, el gobierno mexicano admitió que existe una nueva oleada de contagios que “tiene cuatro semanas que empezó”.

Así como en Acapulco, los jóvenes protagonizan las largas filas para las pruebas rápidas de Covid-19, la Ssa confirmó que es a ese sector que la tercera ola está afectando.