Se estiman 34 mil 400 toneladas de sargazo en Quintana Roo

De acuerdo la Secretaría de Marina (Semar), hay una disminución del 23 por ciento en el recale de sargazo en las costas del estado de Quintana Roo

Por el clima, disminuye el sargazo en Quintana Roo
Escrito en NACIONAL el

Aunque el litoral quintanarroense resentirá la presencia de sargazo en lo que resta de julio y agosto, las corrientes marinas y las condiciones climatológicas han ocasionado una disminución de la macro alga por el desplazamiento hacia el Golfo de México, reportó el Instituto Oceanográfico del Golfo y mar Caribe.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Marina (Semar) hay una disminución del 23 por ciento en el recale de sargazo a las costas del estado de Quintana Roo.

Información relacionada: Chiapas: Más de 100 mil personas han sido vacunadas con plan de reforzamiento

Aunque el volumen que ha recalcado se estima en unas 34 mil 400 toneladas.

Se mantiene la alerta

Angélica Reyes, especialista del Instituto Oceanográfico explicó que, sin embargo, la alta cobertura de algas frente a las costas de Quintana Roo y su desplazamiento hacia el canal de Cozumel mantiene un nivel de alerta con probabilidad de recale considerado como excesivo.

Anticipó que el recale continuará en lo que resta del mes de julio y los primeros días de agosto.

Los puntos de mayor arribo serán Mahahual, Xcalak, Sian Ka\u2019an, Tulum, Playa del Carmen, Costa Azul, este de Cozumel e inmediaciones de Puerto Morelos.

De acuerdo con reportes de la Universidad del Sur de Florida el recale de sargazo en el mar Caribe alcanzó un nivel histórico durante el mes de mayo.