Zacatecas: ¿Cuáles son los resultados de elecciones 2021 preliminares?

En la noche del pasado domingo, David Monreal Ávila celebró el adelanto de las encuestas de salida.

Escrito en NACIONAL el

Mario Padilla / Corresponsal de MVS Noticias en Zacatecas

De acuerdo con los resultados elecciones 2021, del conteo rápido que arroja el PREP, del Instituto Nacional Electoral (INE), la participación ciudadana del estado de Zacatecas que se ha reportado fue de 59.1 por ciento. Van contabilizadas dos mil 225 casillas capturadas, lo que representa el 85.9 por ciento, se esperan nada más algunos paquetes que están en tránsito.

Sin embargo, David Monreal, candidato a la gubernatura del estado, por la coalición "Juntos Haremos Historia", no ha dejado de tener la ventaja. A las 7:00 de la mañana de este lunes, lleva una votación de 281 mil 392 votos contra 221 mil 646 de Claudia Edith Anaya, es decir el 48 por ciento de los resultados contra 38 por ciento.

-Información relacionada: Guerrero: ¿Cómo van los resultados de elecciones 2021?

En las disputaciones locales los aliados de Morena aventajan en tres de los cuatro distritos que van por Zacatecas, mientras que PRI-PAN-PRD en uno que es el de Tlaltenango y la coalición de Morena aventaja en los tres municipios más poblados. Fresnillo con Saúl Monreal Ávila, en la reelección, en Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.

Foto: Cuartoscuro

David Monreal celebra triunfo

No obstante, en la noche del pasado domingo, David Monreal Ávila celebró el adelanto de las encuestas de salida cuando se estaba por elegir al gobernador del estado. Tenía una ventaja entonces de nueve a 12 puntos, la cual más o menos ha mantenido.

Según con los resultados elecciones 2021 preliminares que le daba la victoria, aseguraba que eran irreversibles, pero esperará a que la autoridad electoral se pronuncie al respecto.

Foto: Cuartoscuro

"Deseo que se respete y se haga valer el voto ciudadano. Es el espíritu de todas y todos lo que deseamos que prevalezca la democracia y se fortalezca. Por eso, ofrezco mi voluntad para que a partir de mañana dejemos la contienda atrás y avancemos en unidad por el bien de todos", manifestó.

Cabe mencionar que las elecciones 2021 en Zacatecas se llevaron con debida calma, con incidentes menores a la apertura de las casillas.